Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa el muestreo serológicos en granjas avícolas a nivel nacional, a fin de prevenir el ingreso de subvariantes del virus de la influenza aviar, que pudieran afectar la salud de las aves domésticas y de granjas industriales.
El muestreo serológico es una herramienta importante que permite monitorear la condición sanitaria de las aves, mediante estas acciones se podrá detectar posibles anticuerpos o descartar la presencia de enfermedades.
El MAG señaló que el país está libre de la influenza aviar, por lo cual, estas acciones permiten controlar el estatus zoosanitario de la producción avícola salvadoreña, además, de brindar apoyo a los avicultores, para que tengan aves sanas en sus granjas y puedan ofrecer productos de calidad a la población.
Agricultura y Ganadería recomendó a quienes tengan crianza de aves de traspatio, especialmente gallinas indias o pollos de engorde, que si las aves están enfermas o alguna de ellas aparece muerta sin razón aparente, deben contactar de inmediato a las autoridades sanitarias para investigar las causas.