Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Eufórico y mítico final tuvo el Real Madrid tras ser vapuleado por el Manchester City en la semifinal de la Champions League, con un global de 5-1, en un partido reeditado de la edición anterior. Los protagonistas de la noche fueron Bernardo Silva con un doblete, Julián Álvarez y Éder Militao con autogol. Los ‘citizens’ tienen una cita con el Inter de Milán en el estadio Olímpico Ataturk de Estambul, en la gran final.
El City arrasó con el Real Madrid en la primera parte del partido, se implantó sobre el área de Thibaut Courtois y no dio lugar para que el tridente de Carlo Ancelotti se aproximara a la zona de peligro. En el primer tramo, el equipo merengue solo tuvo tres aproximaciones al área de Ederson, la primera por el lateral derecho del arquero brasileño con la intención de Vinicius Jr. La segunda la generó Benzema en la frontal y la más clara la tuvo Tony Kroos con un disparo que dio en el travesaño.
La actual estrella de los ‘citizens’, tuvo dos oportunidades claras de cara a la portería del arquero belga de los españoles. El noruego intentó mandar con un cabezazo el balón dentro de la red a los 13’ tras un centro, pero el balón quedó justo en la línea de la portería y Alaba despejó para evitar el peligro. La segunda fue a los 20’, siempre de cabeza tras un córner.
El City tuvo intención, dominio y definición ante un Real Madrid que si bien tenía los ojos puestos en la Champions, se fue completamente irregular en el primer tiempo y en un caso aparte en La Liga.
Solo 23 minutos esperó el cuadro de Guardiola para colocar el primero en la red de Courtois, con el sello de Bernardo, tras el regateo del colectivo en el área de los blancos que acabó con una asistencia de Kevin De Bruyne al 20 de los ingleses. El portugués mandó el disparo desde la banda derecha y la gradilla de los ‘citizens’ se volvió eufórica con el global 2-1. Catorce minutos más tarde, el portugués lo volvió a hacer. Con precisión, en el lugar indicado y con sutileza ante un remate que quedó vivo en el área, ante la intención que tuvo Gundogan por el lateral derecho de Courtois, Bernardo mandó de cabeza el segundo a la portería, sin oportunidad para Alaba de desviarlo.
La primera parte finalizó 2-0, y global 3-1. Con exhibición, definición y doblete de Bernardo que dieron mayor seguridad al equipo inglés. El Real Madrid por su parte, no tuvo certeza en las pocas aproximaciones que generó, no definió y se quedó a cero en el marcador.
En el segundo tiempo, Militao se unió a la fiesta de Bernardo Silva. El merengue se encontró en la posición menos indicada sobre los 76’, e hizo daño a su propio equipo, ante el tiro libre de De Bruyne que el brasileño tocó levemente para sumar el 4-0.
Sobre los 90+1’, el campeón del mundo del City, Julián Álvarez, apareció para poner el quinto de la noche, ante una defensa del Madrid que quedó sin movimiento en la frontal de Courtois y dejó la marca abierta para que ‘la araña’ definiera en diagonal. El Manchester City goleó, gustó, se exhibió y con una ventaja amplia de 5-1 en el global, sentenció su presencia en la gran final de la Champions League, dejando sin efectividad al campeón vigente de la Liga de Campeones. La gran final será entre el Inter de Milán, quien eliminó al Milán y entre el Manchester City de Pep Guardiola el próximo 10 de junio.