Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
En una noche sin precedentes para el Manchester City, el equipo de Pep Guardiola se encaminó con un paso perfecto hacia los cuartos de final de la Champions League al derrotar con un global de 8 a 1 al RB Leipzig. Erling Haaland alcanzó el récord de las leyendas, con cinco tantos en una sola fecha de la Liga de campeones.
El City tuvo la ventaja desde los 22’ del partido, luego que Henrichs, jugador del Leipzig, tocó el balón con la mano derecha, tras un cabezazo de Rodri, la polémica jugada finalizó en penal a favor de los citizens, la cual cobró la actual estrella de Guardiola, Haaland, quien adelantó el triunfo sin saber que sería el principal protagonista de la noche en el Etihad Stadium.
A los 24’, tras un pase a profundidad desde el área de los locales, que se extendió hasta el área de Kevin De Bruyne, el belga remató a la portería, pero el balón se estrelló en el poste y el noruego controló y mandó el segundo del partido. A los 45+2’, luego del entretiempo, puso el tercero que agrandó al equipo.
Haaland alcanzó el récord de cinco goles en un solo encuentro de la Champions, que solo Messi y Luis Adriano consiguieron en ocasiones anteriores, ante el Leverkusen y el Bate, respectivamente. El jugador del City incrementó dos goles más sobre los 53’ y a los 57’ el marcador.
Gündogan también se unió al show de goleo, sobre los 49’, en una jugada donde hizo pared con Ruben Dias por el sector izquierdo, el alemán remató con la izquierda el balón para incrementar el marcador.
El encuentro cerró con broche de oro en la casa de los ingleses, con el séptimo de De Brune, a los 90+2’. El equipo venció sin problemas a su rival para meterse a la siguiente fase de la competencia en una edición mágica.
En una de las mejores noches del jugador de la Premier League, Haaland se convirtió en el máximo goleador del actual edición de la Liga de Campeones, con 10 tantos en total, al superar por dos más a Mohamed Salah de los ‘reds’, Kylian Mbappé del PSG, a Gocalo Ramos del Benfica, Joao Mario, Rafa y Vinicius Jr. del Real Madrid.
Debe estar conectado para enviar un comentario.