Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió el día de ayer una alerta roja en el municipio de Ahuachapán y San Lorenzo, y verde en el resto de zonas del departamento de Santa Ana y Ahuachapán debido a los más de 200 sismos registrados por la Dirección del Observatorio de Amenazas del ministerio. Protección Civil instaló albergues en diferentes zonas para los habitantes que perdieron sufrieron daños en sus hogares.
Con base al informe especial, que emitió la Dirección del Observatorio de Amenazas del ministerio, la Red Sísmica registró en el periodo de 5:07 a.m. del día domingo 15 de enero hasta las 11:30 a.m. de este lunes 16, 230 eventos sísmicos en la zona, que hasta la fecha causaron daños en infraestructura de hogares salvadoreños e instituciones en las zonas de peligro.
Más de un centenar de viviendas han resultado dañadas en dichos municipios, de acuerdo con informes preliminares de las autoridades.
El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, informó que cuentan con 8 albergues pre equipados para 500 personas en diferentes puntos de Santa Ana y Ahuachapán, con personal humano. También cubrirán la alimentación de los habitantes afectados.