Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que para esta noche se espera un incremento en las concentraciones de polvo del Sahara, que podría llegar a 156 microgramos por metro cúbico (µg/m3)
Este fenómeno podría intensificar la sensación térmica y el ambiente brumoso, por lo cual se recomienda mantenerse hidratado. Para mañana, disminuirá a 80 microgramos por metro cúbico, pero el fenómeno permanecerá hasta el fin de semana.
Estas cantidades no se consideran como una amenaza grave para la salud, porque no sobrepasa el valor máximo permitido por la Norma Nacional de Calidad del Aire para las partículas totales suspendidas (PTS) para 24 horas, que es 260 microgramos por metro cúbico.
Para las próximas 48 horas, el viento y las precipitaciones harán que la limpieza del aire de los contaminantes sea leve, pues en este período se espera la influencia de algunas lluvias con énfasis en el centro y occidente del país, situación que contribuirá a la limpieza de la atmósfera.