Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que desde este martes hay presencia de Polvos proveniente del desierto del Sahara. Este fenómeno podría intensificar la sensación térmica y la bruma en el ambiente, por lo cual es necesario mantenerse hidratado.
El informes de Medio Ambiente señala que para esta semana se esperan concentraciones por debajo de los 50 µg/m³ (microgramos por metro cúbico), cantidad que no se considera como una amenaza grave para la salud.
El titular del MARN, Fernando López, explicó que el Polvo del Sahara es un fenómeno que se da sobre todo en estos meses, se trata de partículas que transitan por todo el océano Atlántico. Por el momento, los parámetros de concentración del Polvo del Sahara se mantienen dentro de la norma.
“Esta semana irá disminuyendo gradualmente, es probable que para el viernes 14 haya disminuido, vamos a tener presencia de muy pocas cantidades; pero a partir del domingo y lunes, se espera un pequeño incremento. Si existiera algún riesgo para la salud, lo estaríamos informando”, detalló.