Redaccion Nacionales
@DiarioCoLatino
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó dos obras de mitigación, una de ellas para reducir la vulnerabilidad en el cauce del río Las Cañas y la otra, en el puente Chaparrastique, zona franca San Bartolo, Ilopango.
Entre las obras ejecutadas está la reconstrucción de gradas disipadoras para controlar la descarga de aguas lluvias que provienen de la zona, obras de mampostería en márgenes del río con una altura de 6 metros de longitud. Además construyeron muros guarda nivel para estabilizar y controlar el cauce del río, donde se invirtieron aproximadamente 15,000 metros cúbicos de concreto y piedra en oquedades y otras obras.
“Para evitar la erosión del cauce del río, construimos muros guarda nivel de ancho variable de gran volumen en entradas y salidas, para proteger de la erosión y también conformamos taludes para resguardar la pista de aeropuerto amenazada por cárcavas formadas en el cauce del rio”, explicó el titular del MOP, Romeo Rodríguez.
Ambas obras fueron ejecutadas en un lapso de 5 meses con una inversión $6 millones, fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).