Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció diversas intervenciones en la obra pública en el país, como la que harán en la Autopista hacia Comalapa, en donde se encuentra el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero.
“Vamos a garantizar que el cien por ciento de la pista a Comalapa esté iluminada y eso por mencionar una obra, porque hay otras que se están realizando ya como en Punta Roca, en donde vamos a mejorar el espacio público donde se han desarrollado campeonatos de surf y que lleguen todos los salvadoreños y surfistas”, informó.
“En el malecón se está terminado el proyecto de China, el muelle turístico en ese sector. Y por nuestro lado estamos trabajando en el muelle antiguo, y ver que se puede utilizar hasta que esté el nuevo muelle, para ver como lo pueden utilizar los pescadores de la zona. También realizarán obras en la playa Maculis, en la playa Los Almendros, en Sonsonate, y se están mejorando otros accesos a Joya de Cerén y al Tazumal”, manifestó
El ministro agregó que era “una intervención gigantesca” la que se estaba realizando, relacionando el discurso del presidente Nayib Bukele, sobre los “10 impulsos a la Economía Salvadoreña”. La obra pública formaba parte de este programa y la otra era el turismo, dijo.
“A través de todo este tipo de obras podemos mejorar la economía, y la generación de empleos, pero cuando estas obras estén ya terminadas, pues tendrán un impacto turístico en El Salvador”, dijo.
El viceministro de transporte, Nelson Reyes, anunció el incremento de los “controles vehiculares”, con el fin de identificar a los conductores que no respetan la normativa de tránsito. Y así disminuir el número de siniestros viales en calles y carreteras.
“Controles vehiculares para identificar a todos los conductores que van haciendo otro tipo de actividades mientras van manejando. Las familias nos están esperando. Y nosotros como gobierno tenemos el compromiso de intensificar estos controles y llevar mayor seguridad vial a la nación”, alegó.
“Tenemos las campañas de concientización y vamos a estar constantemente llevando a redes sociales y diversos medios de comunicación, y es bueno que sepan que vamos a incrementar los controles de tránsito, vamos a estar en la calle y vamos a estar buscando a los conductores irresponsables y no se limita a las personas que conducen bajo los efectos del alcohol”, puntualizó.