Parques, calles y otros lugares públicos darán espacio a los activistas, quienes en caravanas de autos, bicicletas y motos, caminatas, plantones frente a embajadas norteamericanas, y por medio de las redes sociales, compartirán imágenes, declaraciones y videos en rechazo a la política.
En Estados Unidos participarán manifestantes en más de 20 ciudades, como Miami, Nueva York, Washington, Detroit, Chicago, Los Ángeles, Sacramento, Oakland, San Diego, San Francisco, Tampa, Las Vegas, Minneapolis, Seattle e Indianapolis; mientras, en Canadá lo harán en Vancouver, Montreal, Winnipeg y otras regiones.
También los involucrados denunciarán el bloqueo en la región de América Latina y el Caribe, desde México, El Salvador, República Dominicana, Belice, Panamá, Ecuador, Uruguay y Argentina.
En Europa están convocadas movilizaciones en Bruselas, Bélgica, en la explanada del Atomium; en las plazas de Cibeles (en Madrid) y Cataluña (Barcelona), ambas en España; caminatas en Londres, Birmingham, Manchester y Glasgow, y una bicicletada desde el cruce de vías El elefante y el castillo hasta el puente de Lambeth, en Reino Unido.
También tendrán lugar acciones en Rusia, Italia, Francia, Serbia, Irlanda, Angola, y en las ciudades australianas de Brisbane, Canberra y Perth.
El pasado mes de marzo hubo expresiones de solidaridad en un centenar de ciudades de más de 60 países en contra del cerco estadounidense, prolongado por seis décadas y considerado una violación de los derechos humanos.
La caravana está originada en la similar iniciativa en Miami denominada Puentes de Amor, la cual ‘ha tomado fuerza internacional en respaldo al pueblo de Cuba que resiste el bloqueo defendiendo la soberanía y dignidad del país’, remarcó el ICAP.
Al decir de los protagonistas, las acciones no terminarán hasta el fin del bloqueo y ya están anunciadas protestas para el mes de junio, cuando será llevado el día 23 de ese mes en la Asamblea General de las Naciones Unidas el proyecto de resolución de Cuba contra la política de Washington.