@DiarioCoLatino
Apocas semanas para que inicie el Torneo Clausura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), los movimientos de jugadores y entrenadores en los diferentes equipos no se han hecho esperar.
Y en ese ir y venir de jugadores, el quinteto Denver-FAS se ha apuntado, hasta el momento, el “bombazo” de la pretemporada al fichar a Patrick Davis, quien fue el MVP de la final del Apertura 2016, cuando vestía la camiseta de Brujos de Izalco, campeón del certamen.
Asimismo, los pumas tigrillos están listos con los servicios del estadounidense Eddie Isthman, quien fue el máximo cañonero del Once Lobos en el Apertura; y se desligan del cubano Orestes Quiroz. Por su parte, el Cojutepeque anunció la contratación del norteamericano Shannel Brackett, quien llega con la fama de haber militado en algunos equipos de Europa. Con esta incorporación, la dirigencia cojutepecana espera mantener encendidos los ánimos de los “chorigans” que en los torneos anteriores han sido una de las barras más ruidosas y disciplinadas.
En tanto, el Águila hizo un cambio en su banquillo al despedir a Ismael Ochoa y contratar en su lugar a Joaquín Morataya, quien hace tres años estuvo dirigiendo a la extinta UTEC.
En lo que respecta a jugadores extranjeros, todo apunta a que los aguiluchos repetirán con Cristopher Blacke y esperan integrar a un elemento de Estados Unidos que venga a marcar la diferencia. En lo que respecta a los jugadores nacionales, los emplumados pierden a Carlos Arias y esperan sumar nuevos elementos en los próximos días.
Por su parte, Santa Tecla, sub campeón del Apertura 2016 y que despidió al técnico Roberto Carillo, pierde por tiempo indefinido a su pasador estelar: Salvador Bandek, quien se recupera de una operación de ligamento cruzado.
Otro equipo que cambió de técnico es Halcones de Sonzacate, que fue una de las revelaciones del certamen anterior, ya que hace unos días anunció la contratación del veteranísimo Ricardo “Tituya” Renderos, quien viene de hacer campeón al Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) en la categoría sub 23.