Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
La fusión de categorías para el torneo de karate, de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no ha dejado de preocupar a Jorge Merino, máximo exponente del karate salvadoreño.
Por ello, Diario Co Latino le contactó para conocer su versión y también a Emilio Barillas, exentrenador de la selección nacional.
De entrada, Merino, quien ha competido en los últimos años en -84 kilos, dijo que la competencia se tornará más difícil por las características de los atletas de la categoría +84 kilos.
“En lo físico y en lo deportivo, el panorama se pone más complicado porque habrá rivales de mayor estatura y más fuertes, como los más 84”, dice el karate salvadoreño.
Eso sí, Jorge Merino se aferra a su velocidad para poder hacerle frente a los rivales que deberá enfrentar y que son de una categoría superior.
Es por ello que el karateca ya trabaja fuerte para llegar en óptimas condiciones al torneo preolímpico, a realizarse en París en mayo del próximo año.
En tanto, Emilio Barillas, exseleccionador nacional y quien mejor conoce a Merino, consideró que al cuscatleco no le afectará la fusión de ambas categorías.
“Esto de las fusiones no afectará psicológicamente a este atleta, lo que sí probablemente podría afectarle es el tipo de preparación que le den”, expuso Barillas.