Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El senador de Estados Unidos, Bob Menéndez, señaló que en El Salvador el presidente Nayib Bukele está esgrimiendo el populismo y nuevas herramientas digitales para perpetuar un culto a la personalidad, incluso mientras socava las instituciones democráticas a un ritmo alarmante.
El senador afirmó que en los últimos dos años, el mandatario salvadoreño ha presidido una serie de reveses alarmantes para la gobernabilidad democrática, socavando la independencia judicial e intimidando a los legisladores de la oposición, mediante el uso de las fuerzas de seguridad para invadir el congreso, negociando pactos con las pandillas, atacando regularmente a periodistas y medios de comunicación.
“Hitler era popular, Putin es popular en Rusia, pero eso no significa que porque una persona sea popular en su país no presionamos duramente sobre las violaciones de los derechos humanos y la democracia. Tenemos una situación creciente y desafiante en El Salvador, que amenaza tanto la democracia futura en el país, como las relaciones bilaterales con USA”, recalcó Menéndez.
Bukele también ha utilizado repetidamente su red de troles de twitter, para atacar y amenazar no sólo a los críticos del gobierno dentro de El Salvador, sino también a los funcionarios de Estados Unidos, incluyendo a la congresista Norma Torres, lo cual es sorprendente dirigirse en contra de un miembro del congreso de USA y de la ex embajadora Manes, dijo el senador.