Ciudad de México/Sputnik
El líder cubano, Miguel Díaz-Canel, en el marco de su visita a Rusia, participará en Moscú en la inauguración de un monumento a Fidel Castro, que está prevista para el 22 de noviembre, declaró a Sputnik una fuente en el Ministerio de Exteriores de Cuba.
El presidente del país caribeño realiza del 16 al 27 de noviembre una gira que comenzó en Argelia e incluye visitas a Turquía, Rusia y China.
El calendario oficial del viaje de Díaz-Canel no fue publicado, pero el interlocutor de la agencia confirmó la participación del mandatario en la inauguración del monumento a Fidel Castro en el distrito Sókol de Moscú, que está programado para el 22 de noviembre.
Según información no confirmada, después de Argelia la delegación cubana realizará una breve visita a Turquía, y para la noche del sábado llegará a Moscú.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó a los periodistas que la próxima semana el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tiene programadas unas conversaciones con su homólogo de Cuba.