Lisboa/Prensa Latina
El entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Thomas Tuchel, calificó de absolutamente listo a su equipo para enfrentar al Leipzig en una de las semifinales de la Liga de Campeones.
Los futbolistas están concentrados, calmados y alegres para una semifinal a la que llegamos para ganarla y pelearemos, dijo en una videoconferencia de cara al partido en el Estádio da Luz, del que saldrá uno de los protagonistas del duelo final por la ‘Orejona’ el domingo, instancia a la que ninguno de los dos equipos avanzó antes.
De acuerdo con el técnico, los rojiazules han cumplido un torneo extraordinario, para el que trabajaron todo el año.
Tuchel consideró posible que el estelar Kylian Mbappé sea titular, después de jugar 30 minutos en los cuartos de final contra el Atalanta, choque ganado por el PSG con dos goles a escasos minutos del pitazo final, cuando perdía 0-1 en el 89. Él no ha tenido reacciones negativas en el tobillo y hemos ganado seis días para su recuperación, declaró a propósito de la lesión sufrida por el atacante de 21 años el 24 de julio, en la final de la Copa de Francia.
Respecto a la otra súper estrella parisina, el brasileño Neymar, afirmó que junto a Mbappé forman una dupla excepcional, capaz de hacer la diferencia.
El entrenador adelantó un partido físico entre dos estilos diferentes, e insistió en la confianza del club que dirige para el crucial encuentro.
Hoy será el primer partido oficial entre el PSG y el sorprendente Leipzig, un equipo con cuatro ascensos en 11 años, que derrotó 2-1 al Atlético de Madrid en cuartos.
Mañana se enfrentarán en la otra semifinal el favorito Bayern Munich y el Olympique de Lyon, para completar el primer duelo Alemania-Francia en la recta decisiva de la Champions.