Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Concluyó el segundo día de los octavos de final de la UEFA Champions League, con dos encuentros vibrantes que dejaron al PSG y al Lazio con el triunfo del partido de ida ante el Real Sociedad y el Bayern de Múnich, respectivamente, clubes que intentarán cerrar el trámite rumbo a los cuartos de final en el encuentro de vuelta.
Kylian Mbappé, a pase de Marquinhos, tras la intervención de Dembelé, sobre los 58’, anota 1-0 en la portería de los azul y blanco, definición que le dio la victoria parcial al equipo a pesar del carácter que demostró el club español.
A los 70’, apareció Bradley Barcola, el francés de 21 años de edad, tras la asistencia del español Fabián Ruiz, encaró a Álex Remiro en la portería de los visitantes y con un cañonazo sumó el 2-0 que le da la ventaja al equipo del español Luis Enrique, que buscará el boleto a los cuartos en el estadio de Anoeta.
En el otro encuentro de la tarde, el Lazio dio el golpe sobre la mesa en el estadio Olímpico, en Italia, gracias a la encrucijada que trazó Immobile a los 69’, con la que condenó a los bávaros a la derrota que deberán enmendar en el Allianz Arena si quieren pensar en la siguiente fase de la Liga de Campeones.
La posesión del balón fue en mayoría para los alemanes, de un 61%, a un 38% de los locales, pero la suerte no estuvo a favor del equipo de Tomas Tuchel, que sobre el final del segundo tiempo le dijo adiós a la victoria.
Agenda
El próximo martes 20 de febrero, a las 2:00 p.m., el PSV recibirá al Dortmund en busca de la victoria que le deje el partido de vuelta a su merced, pero los alemanes no cederán ante las intenciones con las que el equipo neerlandés llegará.
El mismo día, y de forma simultánea, el Inter y el Atlético de Madrid tendrán su primera cita en la casa de los italianos, dos equipos que no dejarán espacio para los errores en busca del boleto a la siguiente fase.
En la jornada del miércoles 21, el Barcelona de Xavi Hernández tendrá la prueba más importante para demostrar si es digno o no de los cuartos de final, pero para esto deberá demostrarlo ante el Napoli, a las 2:00 p.m., en el estadio Diego Armando Maradona.
Y el otro encuentro de esta jornada para cerrar la primera fase será entre el Porto y el Arsenal, en el estadio do Dragao, en Portugal, una lucha campal que ninguno de los dos equipos desea perder.