Página de inicio » Deportes » El Real Estelí clasifica a semifinales de la Copa Centroamericana tras vencer a Águila 
Darwin Cerén, de CD Águila, en una jugada contra el Real Estelí, en los cuartos de final de la Copa Centroamericana de CONCACAF. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya.

El Real Estelí clasifica a semifinales de la Copa Centroamericana tras vencer a Águila 

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El Real Estelí se hizo el boleto a la semifinales de la Copa Centroamericana de CONCACAF, a costa de CD Águila, que fue superior, pero no encontró efectividad para el único tanto que le daría su pase.

El Águila arrancó con garra, con acercamientos incómodos para el arquero nica Jason Vega. Dixon Rivas, Darwin Cerén y Kevin Reyes eran los atacantes.

A los 7’, Ricardo Villatoro generó la más importante oportunidad, con el cruce en diagonal para Blas Sosa, pero no pudo encajar el esférico en la red.

El argentino Sosa la volvió a tener, esta vez con asitencia de Melvin Cartagena, a los 10’, pero el extranjeo no pudo concretar.

En el cuarto de hora el Águila fue insistente, peron sin efectividad, sobre todo por las llegadas por las bandas. 

El Estelí también comenzó sus llegadas al área de Rafael García. El primer disparo directo fue a los 20’.

Águila finalizó 0-0 contra el Real Estelí en el primer tiempo, con buenas intenciones que no se materializaron, a pesar de su peligrosidad.

A los 69’, el travesaño le negó el gol al Real Estelí. Harold Medina mandó un disparo desde fuera del área directo al palo de Rafael García, el esferico rebotó pero no ingresó a la portería.

Esta acción solamente incrementó la intensidad por parte de Águila, que buscaba de forma intensa el gol que le diera su pase a la siguiente ronda.

A los 74’, el atacante nicaragüense Bancy Hernández apareció con el balón en la frontal de Rafael García, perseguido por la defensa aguilucha, disparó a la meta pero García no dio paso al gol.

Sobre los 81’, Hernández mandó un zapatazo con rumbo a la red, pero este salió desviado sobre el travesaño.

Sobre los 89’, Villatoro tuvo la última y la más importante del partido, tras un regate en el área de impacto que fue presidida por una asistencia de Darwin Cerén. El número 44 del cuadro migueleño disparó desde la frontal pero el disparo se fue desviado sobre el travesaño.

Ver también

Once Deportivo toca la gloria por primera vez al consagrarse campeón del Apertura 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El tanque hace historia. El Once Deportivo llegó al estadio Jorge “El …