Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Real Madrid se coronó campeón de su cuarta Copa Intercontinental este miércoles, al vencer 3-0, en el estadio Lusail, al Pachuca, gracias a su tridente Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius, el equipo comienza a ver la luz luego de la tormenta. Por otra parte, el cuadro mexicano despertó del sueño que aspiraba.
El primero de los goles llegó sobre los 37, de una jugada que condujo Vinicius por la banda izquierda, quien asistió en diagonal a Mbappé y el francés empujó el balón dentro de la red para darle la ventaja parcial al equipo blanco.
El segundo de Rodrygo, quien a los 53’ encontró el ángulo perfecto. Arrancó con regate por el medio, dejó dos jugadores y disparó desde fuera el área directo a la red de los mexicanos para darle mayor confianza y para acrecentar a la afición que alentaba a los españoles.
El tercero llegó por la vía penal, a los 84’, tras una supuesta falta en el área sobre Luca Vázquez. “El mejor jugador del mundo” 2024, Vinicius, hizo efectiva la pena máxima tras un disparo que se le escapó de las manos a Carlos Moreno, arquero del equipo mexicano.
Mbappé conquistó la primera Copa Intercontinental con el club merengue y saldó de igual forma una cuenta que tenía pendiente, por la pasada final de la Copa del Mundo, que se disputó también un 18 de diciembre.
Las estadísticas de ese encuentro quedaron a favor para el Madrid con un 66% de posesión ante el 34% que ejerció el equipo mexicano. Al igual que en la precisión de los pases, los españoles tuvieron un 90% más de precisión ante 79% que pudo generar el Pachuca.
Este nuevo título llega en buena hora para el equipo de Carlo Ancelotti que ha sufrido críticas en las últimas semanas tras su participación en la Champions League, donde no ha tenido un camino positivo, mientras en La Liga permanece como tercero por debajo del Barcelona y el Atlético de Madrid.