Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Real Madrid destrozó sin piedad, y con una épica remontada incluida, en el primer partido de los octavos de final de la Champions League al Liverpool, en un encuentro reeditado de la edición anterior de la Liga de Campeones cuando sentenció al equipo inglés con un marcador de 2-5, con doblete de Vinicius Jr. Otro de Karim Benzema y un gol de Éder Militao, para dejar despachado al equipo de Jürgen Klopp.
El Liverpool y el Real Madrid protagonizaron un partido de exhibición en el primer tiempo del encuentro de ida de los octavos, con sabor a la final de la edición 2021-22 cuando el actual campeón venció por la mínima a los ingleses.
Gracias a los bloopers de Tibaut Courtois y el brasileño, Alisson Becker, el encuentro finalizó el primer tiempo con un empate de cuatro goles en total, con un equipo merengue que se agrandó ante los errores de los ‘reds’ y que llevó a cabo la remontada a solo 7 minutos después.
El uruguayo, Darwin Núñez fue el encargado de abrir el marcador a favor de los ingleses. Antonio Rüdiger dio espacio por el sector izquierda para que Mohamed Salah filtrara el balón para que Núñez mandara de taco el primero a los 4 minutos.
Courtois se unió a la fiesta del Liverpool, con un error que le costó el 2-0 a los merengues en un acción donde el belga recibió el balón de pecho para posteriormente despejarla, pero ante la falla en el intento, Salah empujó el balón suelto en el la red de los blancos a los 14’.
El encuentro dejó a los españoles a dos goles por debajo del marcador, pero como ya lo demostró el Madrid en ocasiones anteriores, como en la histórica remontada de las semifinales de la edición anterior, cuando eliminó al Manchester City con un global de 6-5, le dio la vuelta al marcador nuevamente.
Con un gol de Vinicius Jr. sobre los 21’ y otro en un error del portero brasileño de los ingleses ‘a lo Karius’, sobre los 36’, el balón rebotó en el jugador del Madrid para posteriormente entrar a la portería. Luego, un tanto de cabeza de Militao tras el tiro libre de Luka Modric al regreso del entretiempo (47’), un doblete de Karim Benzema (55’, 67’), quien engañó a Alisson y mandó la pelota sobre el poste izquierdo, el Madrid puso la remontada de 2-5 ante el Liverpool, antes de los 70’.
El campeón de la vigésimo cuarta Champions League demostró por qué es el club con más trofeos de esta índole en sus vitrinas. Se agrandó con carácter, generó y goleó con autoridad a los actuales subcampeones de la competencia, quienes auguran un final no tan diferente a ediciones anteriores.
Alisson se unió a Ulrich, Karius, Donnarumma y Mendy, recordados por infringir errores de está categoría en el área para que, ante la presión de sus rivales, el equipo contrario pueda marcar de esa forma.
Por tercera ocasión, el Real Madrid visitó al Anfield para enfrentarse a los reds’ en Champions League, donde concretó en el primer partido una victoria de 0-4 en 2009 y en las últimas dos visitas se mantuvo invicto, hasta esta edición con el 2-5.