Página de inicio » Deportes » El Real Madrid elimina sin problema al Liverpool en octavos de Champions
La figura del Real Madrid, Karim Benzema, marca el único gol del partido contra el Liverpool, en el último encuentro de los octavos de final de Champions. Foto: Diario Co Latino / Liga de Campeones

El Real Madrid elimina sin problema al Liverpool en octavos de Champions

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Con elegancia y sin prisa. El Real Madrid eliminó sin problemas al Liverpool en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, con un solo gol de Karim Benzema. El equipo merengue dejó sin la ilusión de la Liga de Campeones a los ‘reds’, por tercera ocasión consecutiva, al igual que en la edición 2021, cuando cayó en cuartos de final, el año 2022 en la final y este año en octavos.

Con dos goles por debajo del marcador, el Liverpool llegó al Santiago Bernabéu para afrontar el último duelo de los octavos de final ante el cuadro de Carlo Ancelotti, con la ilusión de remontar el 2-5 con el que cayó en el Anfield el 21 de febrero, pero a pesar de la disputa por adelantarse en el marcador y salir a flote del náufrago en el que se encontraba, el Madrid no cedió espacio en su casa, y le hizo vivir un primer tiempo en desventaja.  El encuentro se tornó intenso entre los ‘reds’ tratando de igualar el marcador, ejerciendo presión con Mohamed Salah, Diogo Jota, Darwin Núñez, la línea de ataque de Jurgen Klopp, pero al fondo de la red Thibaut Courtois supo mantener el marcador para que el Liverpool no se agrandara. Por su parte, los españoles con Fede Valverde, Vinícius Junior, Benzema, Modrič y Camavinga trataron de abrir el marcador, pero el guardamenta de los ingleses, Alisson Becker, tampoco cedía.

El primer tiempo finalizó con marcador 0-0, pero con una ventaja triple de Madrid en el global, y con un juego distinto del Liverpool, con más dominio sobre el balón, complicando el camino a los blancos.

Al regreso del entretiempo, el Madrid buscó prolongar en mayor medida la ventaja sobre los ingleses, con posesiones largas, pero siempre infringiendo peligro en la portería de Becker, con el conocimiento de que tenía el dominio del juego y solo debía esperar el silbatazo final para celebrar su pase a la siguiente fase.

Valverde intentó poner el primero del partido a los 63’, con un remate de cabeza que conectó con la asistencia de Modrič por el sector derecho del arquero brasileño. Asimismo, Benzema estuvo frente a la portería con el balón a los 68’, tras una jugada en la que contribuyó Vinícius, pero en una acción apresurada, el francés mandó el balón sobre el travesaño y dejó sin marca a los merengues.

Lo buscó y lo encontró. Benzema sentenció el 1-0 en la portería a doce minutos del final del partido (78’), con un balón a profundidad que llegó de Camavinga fuera del área, el francés elevó el balón y Vinicius intentó acomodarlo, pero no logró concretarlo y asistió al nueve para que lo empujara dentro de la portería. La acción más importante del conjunto blanco, que no dejó que el marcador finalizara en un empate sin goles.

Ver también

España debe defender su título ante Países Bajos en Nations League

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Todo está listo para los cuartos de final de la UEFA Nations …