Madrid/dpa
El Real Madrid derrotó al Elche por 5-1 en un partido muy tranquilo de los blancos, store que asistieron al debut de Keylor Navas en el arco y cuatro goles de Cristiano Ronaldo, sovaldi sale el gran protagonista de la noche.
El portugués anotó dos tantos de penal, sale un magnífico gol de cabeza y otro más en el descuento para doblegar a un Elche que se adelantó con un penal anotado por Edu Albacar. La estrella blanca hizo un “hat-trick” la pasada jornada ante el Deportivo de La Coruña, resuelto con triunfo 8-2, y ayer mejoró el logro.
Cristiano Ronaldo lleva nueve goles en cinco jornadas de la Liga española, que ayer abrió su nueva fecha. Y otro detalle: cuenta 22 tantos en los últimos 13 encuentros del torneo nacional jugados en el Santiago Bernabéu.
“Lo más importante es que el equipo ganó y seguimos en la carrera. Lo hicimos bien. Ofrecí el balón (del partido) a mi hijo, que está allí arriba (en la grada)”, declaró a “Canal Plus” tras el partido.
La otra noticia del encuentro fue el debut de Navas con el escudo del Real Madrid. Apenas intervino y nada pudo hacer en el penal anotado por Albacar a los 15 minutos por un penal inocente cometido por el propio Cristiano Ronaldo.
El equipo blanco no se inquietó y cinco minutos después igualó con un cabezazo de Gareth Bale a centro de James Rodríguez. El arquero visitante, Manu Herrera, regaló el arco en la acción.
A los 28 minutos, el Real Madrid dio vuelta al marcador con el segundo penal de la noche, muy protestado por el Elche. Cristiano Ronaldo marcó con un potente disparo. Y cuatro minutos después, el portugués resolvió el encuentro con un precioso tanto de cabeza.
Además de la entrada de Navas, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, realizó varias rotaciones en su equipo y entraron Isco y Asier Illarramendi. Ambos dieron solidez en la medular a un conjunto que jugó con un 4-4-2 claro. Karim Benzema y Javier “Chicharito” Hernández fueron suplentes.
La segunda parte tuvo poco y lo más llamativo fueron los dos nuevos tantos de Cristiano Ronaldo. A nueve minutos del final convirtió un penal cometido sobre el propio futbolista portugués y en el descuento resolvió con clase una asistencia de Bale.
El partido empezó y terminó en el “crack” blanco, un futbolista que se toma en serio cualquier minuto de cualquier partido, por mucho que éste quede desequilibrado pronto, como sucedió hoy ante el Elche. Su voracidad no tiene límites.
De paso, el Real Madrid completó tres partidos consecutivos con una cifra espectacular de 18 goles anotados.
Ganó 5-1 al Basilea en la Liga de Campeones, 8-2 el sábado al Deportivo de La Coruña y de nuevo 5-1 al Elche.
Con un Cristiano Ronaldo desatado, el conjunto de Ancelotti sumó su noveno punto en la Liga española y quedó provisionalmente a tres puntos del Barcelona, que hoy visita al Málaga.
En el encuentro que cerró la jornada adelantada, el Celta de Vigo ganó 2-1 al Deportivo de La Coruña en el clásico del fútbol gallego.
El Celta se adelantó a los tres minutos con un gol de Nolito y el Deportivo igualó a los 55 minutos con un tanto de Isaac Cuenca.
El gol del triunfo local lo anotó el delantero argentino Joaquín Larrivey a los 72 minutos al cabecear un saque de esquina. Su compatriota Germán Lux erró clamorosamente en la salida.
El héroe del partido fue el arquero Sergio Alvarez, del Celta, quien a tres minutos del final paró un penal lanzado por el bosnio Haris Medunjanin.
Con este triunfo, el equipo de Vigo iguala con nueve puntos al Real Madrid, mientras el Deportivo se queda con cuatro.