Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Real Madrid sacó una victoria apretada de 4-2 en los últimos minutos del partido, en el Santiago Bernabéu, contra el Nápoles, encuentro de la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League, para alargar el camino a la clasificación del equipo italiano, que quedó a un paso de conquistar su boleto a la siguiente fase.
Giovanni Simeone le dio una ventaja apresurada a los italianos con un gol prematuro sobre los 9’, que dejó con ventaja parcial a los visitantes en el Bernabéu, tras un pase en profundidad por el sector izquierdo de Lunin; Di Lorenzo asistió al argentino y este empujó el balón, en una acción que tuvo que ser revisada para determinar si el balón atravesó o no la línea final.
Dos minutos le duró la fiesta al Nápoles, porque Rodrygo Goes y Jude Bellingham fueron los encargados de comandar la remontada para dejar al equipo de Carlo Ancelotti con ventaja parcial previo al entretiempo.
A pase de Brahim Díaz, tras una recuperación de balón que surgió desde el medio campo, el austriaco avanzó por el sector izquierdo de Alex Meret y asistió al brasileño, este no dudó, y en un disparo sentenció el 1-1 sobre los 11’, una acción que le valió 6 goles y 4 asistencias en los últimos 5 partidos con el líder de La Liga.
A los 22’, apareció Bellingham para incrementar la ventaja de los merengues con un golazo de cabeza tras un disparo de larga distancia de Alaba, resultado que dejó 2-1, el encuentro para definir al vencedor en la segunda parte, ante un Real Madrid despreocupado porque ya está clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones y ante un Nápoles en busca de los tres puntos para la clasificación.
Luego del medio tiempo, con los españoles controlando, pero con un margen de diferencia muy poco, el Napoli igualó el marcador con el tanto de Zambo Anguissa (47’), al encajar el 2-2 al segundo intento en la red de Lunin.
Ante la acertada elección de Ancelotti, de mandar al campo a Nico Paz como cambio de Brahim Díaz, el joven jugador de 19 años empujó al Madrid sobre los 84’, para devolverle la sonrisa y la victoria a los merengues y de esa forma continuar su camino como líder del grupo C previo a la culminación de la fase de grupos de la Champions League.