Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Real Madrid cumple al derrotar al Braga en el segundo día de la jornada 4 de la Champions League, y clasifica a los octavos de final como líder de grupo C. El Madrid se impuso a los portugueses 3-0, en el Santiago Bernabéu, con el protagonismo de Brahim Díaz, Vinicius y Rodrygo,.
Un sólido primer tiempo generó el Real Madrid, a pesar de que inició sin Jude Bellingham, y Kepa Arrizabalaga en la portería.
El cuadro blanco supo anteponerse al peligro de la ventaja que tuvo y dejó escapar el Braga, al fallar un penal sobre los 6’, con el disparo que Álvaro Djaló no logró encajar ante el arquero merengue.
A los 11’, hubo gol anulado para los merengues, ante un balón que recuperó Vinicius Jr., tras la mala salida del Braga, pero el balón quedó dentro del área ante una falta del brasileño sobre Niakaté, Brahim Díaz se hace del balón y lo manda al fondo de la red, pero el gol fue anulado.
Antes de la media hora de juego, el merengue Díaz volvió a aparecer, pero está vez sí sentenció y puso en ventaja a los españoles. Fuetras Rodrigo Goes quien asistió a Díaz.
Vinicius y Rodrygo sentenciaron el paritod en la segunda parte, y con ello también obtuvieron el boleto de clasificación a los octavos de final del Madrid.
Resumen de la jornada
Al Manchester City y al Leipzig se une el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Real Sociedad, y el Inter, clasificados a los cuartos de final que dejó el día 2 de la jornada 4 de la Champions.
En los marcadores: Napoli 1-1 Union Berlín, Real Sociedad 3-1 Benfica, Bayern 2-1 Galatasaray, Arsenal 2-0 Sevilla, PSV 1-0 Lens, Real Madrid 3-0 Braga, Copenhague 4-3 Manchester United y Salzburg 0-1 Inter.