Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Uno más al hilo para el Real Madrid. El actual campeón de la Champions League se puso en ventaja contra el Chelsea en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con una ventaja doble bajo el protagonismo de Karim Benzema y Marco Asencio. El equipo de Carlo Ancelotti desea sumar la decimoquinta, y tratará de imponerse nuevamente a los leones azules en el encuentro de vuelta para avanzar en la revalidación del título.
El Chelsea inició con ambición en la portería de Thibaut Courtois, con la primera llegada de Joao Félix sobre los 2’, con un remate a puerta que prometía mucho para los ingleses, pero que se vio opacado por el belga al fondo. De ese mismo modo, Benzema tuvo un acercamiento a los 12’, en los primeros indicios del equipo de ir por la ventaja.
Ante los intentos de los merengues de tomar la ventaja, en los 22’ minutos el Chelsea no resistió la presión de los blancos que se pusieran arriba en el marcador con el gol de Benzema, en un cambio de banda del sector izquierdo de Keppa, a la frontal con Carvajal, quien mandó un pase filtrado al área que en primera instancia le queda a Vinicius pero apareció el francés y lo empuja a la red para dejar el 1-0.
La acción del Madrid encendió a los leones verdes, y por medio del contraataque intentó el empate. Sterling llegó de peligro a la meta merengue, pero Courtois evitó la anotación. Los ingleses siguieron insistiendo en el área de los españoles pero el empate no llegó, y el primer tiempo finalizó con el Madrid con una ventaja mínima en el marcador, pero con claro dominigo del terreno de juego.
Al regreso del entretiempo, al Madrid le costó 29 minutos poner el segundo en el marcador, con el gol de Asensio desde la frontal, con el que el equipo dejó semiabierta la serie que el Chelsea podría igualar o superar en el Stamford Bridge si lo desea. Sin embargo, el cuadro del timonel italiano no dejará escapar la oportunidad para dar un paso más por la decimoquinta. El Madrid tiene la ventaja con el triumfo de ida.