Página de inicio » Deportes » El Real Madrid y el City empatan 1-1 y la serie se definirá en Manchester
El Real Madrid y el Manchester City empatan por la mínima en el primer episodio de las semifinales de la Champions League. Foto: Diario Co Latino / Liga de Campeones.

El Real Madrid y el City empatan 1-1 y la serie se definirá en Manchester

Rebeca Henríquez
@RebeHenríquez

El Real Madrid y el Manchester City dejaron sin sentencia la primera serie de la Champions League este martes. Con el empate de 1 a 1, que protagonizaron Vinicius Jr. Y Kevin De Bruyne, para los merengues el primero, y para los citizens el segundo, en el Santiago Bernabeu, todo se definirá en el juego de idea, en Inglaterra. El cuadro de Pep Guardiola asumirá el partido de vuelta como local, para buscar meterse a la final, sin embargo, el timonel italiano, Carlo Ancelotti hará lo posible para ponerse un paso más cerca de la decimoquinta.

El partido entre el Madrid yel City de este martes, una serie entre ingleses y españoles, fue muy sufrgido en su primer tiempo para el equipo de Carlo Ancelotti, a pesar de estar en el Bernabéu, en mayor medida por la conexión de Earling Haaland y Kevin De Bruyne, quienes fueron los protagonistas de las llegadas al área rival, ante un equipo merengue que le costó encontrarse en su campo, aunque con algunas llegadas a gol.

La dupla noruega-belga encaró la primera llegada, sobre los primero 9 minutos, con un disparo de De Bruyne por el poste izquierdo de Thibaut Courtois, que de no ser por la tapada del arquero el equipo habría tenido la ventaja. A los 14’, y con asistencia en diagonal del belga, Haaland disparó en diagonal, pero el balón le quedó en las manos al arquero, dos minutos más tarde la estrella de los citizens lo volvió a intentar de cabeza pero el gol no llegó.

Sobre los 24, el mal despeje del City dio lugar a una salida de Vinicius por el sector derecho de Ederson, que finalizó con un pase en diagonal para Benzema, pero la defensa inglesa impidió que se produjera el primero para los blancos. Sobre la media hora del partido el Madrid se vio más en el terreno de juego.

El City no materializó las posibilidades de gol a pesar de que tuvo el control del partido, con tres ocasiones de gol por parte de Haaland, y la que tuvo el belga ante la portería de los blancos y el Madrid que estaba en un porcentaje menor de dominio aprovechó las pocas llegadas que tuvo con el gol de Vinicus a los 36, tras una asistencia que partió con Camavinga, por el sector derecho de Ederson. El brasileño recogió el balón, se detuvo y mandó el disparo desde fuera del área.

Al regreso del entretiempo, los ingleses mantuvieron el ritmo de ataque con el que se fueron perdiendo del primer tramo, mientras el Real Madrid generó mayor ritmo para incrementar la ventaja que el brasileño les dio. El equipo de Pep Guardiola tuvo ocasiones importantes antes de poner el descuento a los 67´.

De Bruyne respondió al Madrid 22 minutos después del entretiempo, contraataque en colectivo entre Grealish, Bernardo Silva, y el belga que puso el gol desde la zona frontal desde fuera del área. Los ingleses vieron la luz con empate, un resultado que podrán dominar con mayor confianza en el Etihad stadium el próximo miércoles 17 de mayo.

 

Ver también

“Estoy orgulloso de que me critiquen, de que sean severos”: David Dóniga

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Pese a la victoria agónica que tuvo la selección este jueves por …