Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que hasta este martes tenían más de 37,000 capturados en lo que va del régimen de excepción. Y alertó que esta herramienta estatal probablemente se ampliará «las veces que sea necesario».
«Al momento llevamos aproximadamente 37,500 detenciones, es probable que en las próximas horas tal vez al día de mañana (este miércoles) ya superamos la barrera de los 38,000 detenidos, de estos ya tenemos más de 31 mil con detención provisional», explicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El supuesto delito por el que están procesadas las personas capturadas es por el de agrupaciones ilícitas, y este podría significar de 20 a 45 años de cárcel, señaló Villatoro. Además, aseguró que ya están en la fase de un penal de transición, y que harán las adecuaciones que albergará a casi 20,000 supuestos pandilleros.
Por otra parte, el ministro adelantó que «lo vamos a implementar, vamos a llegar a la Asamblea las veces que sean necesarias (prórroga al régimen de excepción). Nosotros vamos a seguir esta guerra contra las pandillas, el compromiso lo tenemos con los salvadoreños de bien», dijo.