París/Francia/AFP
Cristiano Ronaldo regresa a Old Trafford, el estadio que dejó hace casi una década para convertirse en una leyenda que suma cinco Balones de Oro, en el Mánchester United-Juventus, en el duelo estelar de la tercera jornada de la Champions.
En lo deportivo, Ronaldo marcó un gol y dejó una buena actuación ante el Génova (1-1) el fin de semana. Pero pesa sobre el futbolista la apertura hace tres semanas de una investigación por parte de la policía de Las Vegas tras las acusaciones de violación presentadas por Kathryn Mayorga.
Los hechos se remontan a junio de 2009, cuando el atacante jugaba todavía en el United, justo antes de fichar por el Real Madrid. Había pasado un año desde que ganara su primera Liga de Campeones, trampolín para su primer Balón de Oro.
“Sé que soy un ejemplo, 100%. Sobre el terreno de juego y fuera de él”, declaró el cinco veces ganador del Balón de Oro en conferencia de prensa.
Tras unas primeras semanas de aclimatación, parece que la estrella portuguesa se ha acoplado a la Juventus. El domingo el diario deportivo Tuttosport tituló: ‘Ronaldo, los tienes que despertar’.
El portugués se ha beneficiado del descanso que ha tenido en las dos últimas concentraciones de la selección portuguesa para mejorar su condición física y su conocimiento de los sistemas tácticos del técnico Massimiliano Allegri.
Las acusaciones no parecen haber afectado a Cristiano Ronaldo sobre el césped. El luso anotó cinco goles en sus seis últimos partidos en la Serie A.
La Juventus, que lidera la llave H con dos victorias, no podrá contar en Manchester con el delantero croata Mario Mandzukic, fuera de la convocatoria, por problemas en un tobillo, según la prensa italiana.
En el United, que parece tomar aire tras un inicio caótico -viene de empatar 2-2 ante el Chelsea-, no jugará el chileno Alexis Sánchez, según confirmó su técnico José Mourinho, sin explicar las razones de su baja.