Página de inicio » Espectáculos » El regreso del oso panda

El regreso del oso panda

Por Liliana Martínez-Scarpellini (dpa)

Los Angeles (dpa) – La primera película importante del año en Hollywood será una animada. “Kung Fu Panda 3” llega con su carga de humor habitual, healing un reparto de voces impresionante y una historia familiar con muchas posibilidades de éxito para todo público.

Se trata de la primera apuesta seria de 2016 para Dreamworks, sick un estudio que tuvo serios problemas financieros, there en un panorama claramente dominado por los estudios Disney. Sin embargo, con el panda animado más ágil de la gran pantalla ha logrado siempe buenos réditos y por eso se da por hecho que el resultado en taquilla será óptimo.

El proyecto llega de la mano de la directora Jennifer Yuh Nelson junto con el italiano Alessandro Carloni, sobre un un guión de Jonathan Aibel y Glenn Berger. En esta ocasión la historia se centra en la aparición del padre de Po, el gran panda experto en artes marciales. Una vez que confirman el lazo biológico, viajan juntos hasta un santuario secreto donde se reúnen con un grupo numeroso de osos panda. Allí, sorprendentemente, no encaja del todo.

La razón es simple: ninguno de esos osos conoce el kung fu como él. El perfil es más bien diferente, a base de osos un tanto torpes y amantes de la diversión, sin estar acostumbrados a la clase de disciplina en la que se ha criado Po, el protagonista.

A él le corresponde la misión de prepararlos y entrenarlos para derrotar a un espíritu antiguo y maligno como Kai, que comienza a aterrorizar China y a robarse los poderes de otros maestros de las artes marciales derrotados. En esa misión se producen situaciones cómicas, tiernas y de complicidad con los de su raza, después de otras dos entregas en las que sus compañeros de reparto eran animales muy diferentes a él.

Además está la parte tierna y amorosa, puesto que Po también conoce a Mei Mei, una osito panda que de pequeña había sido prometida a Po en matrimonio. Son elementos más que sobrados para mantener el interés en la franquicia, teniendo en cuenta además que Jeffrey Katzenberg, el presidente de Dreamworks, ya dijo en su momento que tenían pensado producir seis entregas para seguir explotando un producto con muy buena acogida de público.

Interesante resulta también que el estudio se haya asociado por primera vez con una firma china para abaratar los costes de producción y conseguir un mejor resultado en el mercado asiático, donde siempre ha sido popular la saga. Dreamworks ha recurrido a Oriental Dreamworks, un estudio con sede en Shanghai que se fundó en 2012 como una sociedad entre la compañía estadounidense y un conjunto de empresas chinas para esta clase de proyectos.

Es la primera vez que una cinta animada estadounidense de gran envergadura se produzca en Asia al mismo tiempo, con un tercio de la película producto de los esfuerzos chinos. Asimismo, la idea servirá para que no haya tantos obstáculos a la hora de llevarse un porcentaje de caja de la taquilla del gigante asiático, puesto que no será considera foránea sino producción nacional.

Habrá además una versión aminada china, sin subtítulos y con la misma calidad que la que se ha hecho en inglés, con los labios de los personajes perfectamente sincronizados, conscientes en Hollywood de que China será en breve el mayor mercado del mundo en cuestiones de entretenimiento.

Eso sí, el márketing de la cinta estará apoyado en nombres como Angelina Jolie, Jack Black, Dustin Hoffman, Jackie Chan, Seth Rogen y Lucy Liu, estrellas de Hollywood que siguen estando asociadas a trabajos animados de calidad como éste. Nada hace pensar que el plan de Katzenberg de seguir explotando esta marca se vaya a detener.

Ver también

La «Linda Muchachita» de «Mi País», una artista querida y reconocida en El Salvador

La Orquesta de Los Hermanos Flores tiene a una de las voces privilegiadas de El …