Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Un desastre. El Salvador cayó por la mínima (1-0) nuevamente ante Martinica, en el Stade Municipal Pierre-Aliker del mismo país y de esta forma, tras tres derrotas en la Liga de Naciones de CONCACAF (LNC), se despidió del sueño por la clasificación a Copa América y descendió a la Liga B del campeonato.
La primera alineación de De la Barrera fue: Mario González, en la portería. Jefferson Valladares, Walmer Martínez, Elvin Alvarado, Rudy Clavel, Erick Cabalceta, Melvin Cartagena, Leonardo Menjívar, Bryan Gil, Kevin Santamaría y Mayer Gil.
El Salvador inició con un juego confuso, con la pelota pero sin efectividad en su rol de definición, a pesar de las oportunidades que tuvo para hacer daño a los caribeños y del primer disparo de Bryan Gil sobre los 2’, desde la frontal de Yannis Clementia, portero de los locales.
Los errores comenzaron a aflorar a medida avanzó el tiempo a falta de la definición que tuvo el combinado de De la Barrera, uno muy claro a los 8’, cuando Cartagena se equivocó y deja el balón mal parado al retroceder, la delantera de los isleños sostuvo el balón en la frontal de González, pero el disparo a puerta fue escaso de precisión y se fue desviado.
Bryan Gil dejó escapar otra clara tras un pase filtrado sobre el área que se produjo sobre en el lateral derecho, pero el jugador de Deportes Tolima, no concretó el disparo y el marcador se mantuvo 0-0.
Sobre el cuarto de hora Martinica se comenzó a despertar, con pocas llegadas, pero de peligro en el área chica de González. Kevin Appin se animó en la zona de peligro de la Selecta.
Martinica, con mayor definición que El Salvador, aprovechó una de las pocas que tuvo sobre los 22’, y pone el primero y único en la portería de González, tras una jugada en colectivo que se generó tras un balón largo desde la media cancha, donde Enrick Reuperne recibe el balón y asiste para Damien Dussaut, y este mandó el balón a Johnny Marajo para sentenciar el 1-0.
Sobre el segundo tiempo, aún con El Salvador intentando encontrar el descuento, Martinica continúo el ataque, rompiendo líneas en la zona de la selección, con llegadas, que si bien no eran muy constantes, eran peligrosas y en más de una ocasión, el equipo erró y la azul y blanco se salvó de un marcador más amplio para finalizar con otra derrota más por la mínima.
El equipo de De la Barrera se mostró sin idea de qué hacer con el balón, sin un juego claro, desaprovechó los espacios vacíos, en su mayoría con errores muy básicos, lo que le propició una derrota más a la cuenta.