Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
Faltan aproximadamente seis meses para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y El Salvador, de momento, tiene asegurada la presencia de 48 atletas en la cita deportiva.
Eso sí, la mayoría de plazas todavía no tienen nombres asignados, por lo que serán las federaciones -de acuerdo a resultados y evaluaciones- las que determinarán qué atletas irán a la competencia continental.
Claudio Martínez, portavoz de prensa del COES, informó a Diario Co Latino que, de momento, El Salvador tiene asegurada su presencia en Natación, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Frontón, Boliche, Ecuestres, Fisicoculturismo, Gimnasia, Remo, Vela, Surf, Pesas, Atletismo y Voleibol Playa.
Mientras que en los próximos días intentarán clasificar Karate Do, Judo, Luchas, Taekwondo, Tenis y Boxeo. Los grandes ausentes, mientras tanto, serán los deportes de conjunto y el Tenis de Mesa.
En las disciplinas ya clasificadas se espera que atletas como Marcelo Acosta (Natación), Julio Salamanca (Pesas), Roberto Hernández (Tiro con Arco), Ana Ramírez (Tiro olímpico) y Pablo Ibañez (Atletismo) figuren en el listado que viajará a Lima 2019.
Mientras que por los deportes que todavía no tiene plazas seguras, se espera que vayan a Lima: Marcelo Arévalo (Tenis), Diego Turcios (Judo), Cristian Jiménez (Boxeo) y Luis Portillo (Luchas).
Por otra parte, todavía no se tiene certeza si el INDES erogará fondos al COES para la participación del contingente salvadoreño en Lima 2019.