Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino
El Vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador, Fabrizzio Hernández informa que El Salvador ya tiene 58 atletas (19 en masculino y 37 en femenino) clasificados en 19 deportes para los “Primeros Juegos Panamericanos Juniors”. Activarán 28 disciplinas y se realizarán del 25 de Noviembre al 5 de Diciembre del presente año en Santiago de Cali, Colombia, para atletas entre los 18 y los 21 años de edad.
Para la primera versión de estos Juegos, el contingente salvadoreño ha logrado 58 clasificaciones en bádminton, baloncesto 3×3, boliche, esgrima, gimnasia, karate do, pesas, lucha y natación. También en clavados, patinaje, remo, squash, tenis de mesa, tiro, tico con arco y triatlón y todavía se pueden sumar plazas en box, atletismo y ciclismo.
Recientemente y refrescándose de insumos, Hernández estuvo en Cali, en una Reunión Informativa para Jefes de Misiones, obteniendo información de primera mano sobre estos juegos que con el aval del Comité Olímpico Internacional, se celebrarán por primera vez en el continente americano. Entre los puntos abordados destacaron: Alojamiento, Acreditacioners e Inscripciones Deportivas, Aduanas y Logística, Alimentación, Deportes, Dopaje, Llegadas y Salidas, Protocolo, Servicios Médicos y Transporte.
En tal participación y con experiencia en otros eventos internacionales, Hernández fungirá como Jefe de la Delegación azul y blanco. En este aspecto y con un nudo en la garganta, Fabrizzio no pudo ocultar que ésta será su última Jefatura de Misión. Tarea que a través de los años ha compartido con el otro Vicepresidente del COES, Francisco Ramos, sosteniendo que, “ha sido un honor y una responsabilidad hacer esta labor”.
Manifiesta que se trata de los Juegos de la Continuidad. Con estos Juegos Juveniles, América se asegura que habrá una sucesión de atletas en la ruta a los Panamericanos Senior”. Agrega que, “Cali está preparada para recibirnos y nosotros para sumarnos a la organización”. A su criterio, la juventud debe aprender e inspirarse en que la medalla más importante es la del esfuerzo que se hace por ganarla.
Mientras no se acuerde o informe lo contrario, todas las delegaciones que lleguen a participar en estos Juegos Juniors deberán cumplir al pie de la letra con las medidas de bioseguridad establecidas por el Comité Organizador y en el caso del Comité Olímpico de El Salvador, éste cubrirá los costos de los Test PCR Nasofaríngeo o Antígeno para los atletas y oficiales con aval que se encuentren en El Salvador.
Debe estar conectado para enviar un comentario.