@Diegoolguzman
El Salvador comenzó con autoridad su intervención en los VII Juegos Estudiantiles del CODICADER, nivel primario, que se desarrollan en territorio salvadoreño por ser subsede del certamen.
En el primer día de competencias en el polideportivo de Ciudad Merliot, El Salvador sumó sus primeras preseas que presagian un dominio cuscatleco en lo que resta de los Juegos.
En natación, la delegación salvadoreña conquistó dos medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce, que dejan en claro que van por el título regional.
Los tritones salvadoreños más destacados fueron Óscar Castro, que ganó oro en la modalidad de 50 metros mariposa con tiempo de 50:86; la otra presea de oro la ganó David Aguilar en la prueba de 200 metros combinado con registro de 2:44.36.
El presidente de la Federación Salvadoreña de Natación, Mauricio Acosta, se mostró complacido por las primeras medallas que lograron los tritones y espera que al cierre de la competencia se concluya con buenos resultados.
La actividad de natación continua está tarde a las 2:00 p.m., en la piscina del polideportivo de Ciudad Merliot, con la participación de los atletas inclusivos. En atletismo los cuscatlecos tuvieron una buena faena y sumaron 20 puntos que les permite seguir de cerca a Panamá que está en el primer lugar con 23 unidades; mientras que en el tercer lugar se encuentra Costa Rica con 18 puntos. Cabe destacar que el sistema de evaluación para los atletas es por tiempos y marcas en las pruebas de salto triple, lanzamiento de balón hacia atrás, relevo 10×80 marcha y carrera en escaleras. El que acumule más puntos será el campeón.
Debe estar conectado para enviar un comentario.