@DiarioCoLatino
La delegación que representó a El Salvador en los VII Juegos Estudiantiles Primarios Inclusivos del CODICADER, ambulance para no mayores de 12 años, cerró con broche de oro su participación al colgarse las medallas de oro en fútbol masculino, baloncesto femenino y al ganar las disciplinas de ajedrez y la natación.
En el último día de competencias en Tegucigalpa, Honduras, sede de la competencia, los niños del Liceo Salvadoreño ganaron la medalla de oro al derrotar 5-4, por la vía de los penales al conjunto de La Fortuna de San Carlos, Costa Rica. En el tiempo reglamentario habían empatado 2-2.
Mientras que las chicas del Colegio Belén, de Santa Tecla, revalidó su corona alcanzada en 2014 al derrotar 35-29 al Colegio San Benito, de Esquipulas, Guatemala.
En el voleibol masculino, la Escuela Alemana logró la medalla de plata al perder 1-2, (11-25, 25-16 y 15-5), ante la Escuela Saturnino Cedeño de Puerto Jiménez, Costa Rica.
En tanto, en el baloncesto masculino, el Centro Educativo Denver se quedó con plata al caer 33-37 ante la Escuela Dionisio de Herrera, de Choluteca, Honduras.
En el ajedrez convencional, El Salvador se proclamó campeón al sumar un total de 22.5 puntos en femenino, Guatemala en el segundo con 21.5 y Costa Rica tercero con 19.5. En masculino, los cuscatlecos alcanzaron 23 puntos, los chapines 22 y los ticos 21.5.
En la natación los “tritones” salvadoreños cerraron su actuación ganando dos medallas de oro, por intermedio de Fátima Portillo, en los 100 metros libres y el relevo de los 200 metros libres masculino.