@DiarioCoLatino
La diosa fortuna le sonrío a El Salvador en el sorteo de la Liga de Naciones CONCACAF 2019, que se realizó el miércoles, ya que la selecta quedó situada en un grupo accesible en la Liga B.
Los cuscatlecos encabezan el grupo B -de la Liga B- en el que enfrentarán a República Dominicana, Santa Lucía y Montserrat.
En dicha instancia, El Salvador volverá a verse las caras con Montserrat, a quienes vencieron 2-1 en la fase preliminar de la Liga de Naciones.
De igual forma, la azul y blanco enfrentará a República Dominicana luego de cinco años. El último duelo entre salvadoreños y dominicanos fue en 2014, y la selecta se impuso 2-0 con goles de Alexander Larín y Oscar Cerén. Este duelo fue de carácter amistoso y se jugó en el estadio Cuscatlán.
Santa Lucía, mientras tanto, es una incógnita para los cuscatlecos, pues no se han enfrentado en los últimos años.
Los otros grupos
Por otra parte, Guayana Francesa, San Cristóbal y Nieves, Belice y Granada conforman el grupo A. Mientras que Jamaica, Guyana, Antigua y Barbuda, y Aruba están ubicados en el grupo C.
En tanto, Nicaragua, Surinam, San Vicente y las Granadinas, y Dominica integran el grupo D, de la Liga B.
En la Liga A de Liga de Naciones, Estados Unidos, Canadá y Cuba quedaron en el grupo A. Por su parte, México, Panamá y Bermudas están en el grupo B.
Honduras, Trinidad y Tobago y Martinica forman el grupo C; mientras que Costa Rica, Haití y Curazao integran el grupo D.
Y en la Liga C, Barbados, Islas Caimán, Saint Martin e Islas Vírgenes de los Estados Unidos se ubican en el grupo A.
Bonaire, Bahamas e Islas Vírgenes Británicas están en el grupo B.
Por su parte, Guatemala, que vuelve a una competencia oficial, Puerto Rico y Anguila conforman el grupo C.
Finalmente, Guadalupe, Islas Turcas y Caicos, y Sint Maarten quedaron en el grupo B.
La fase de grupos de la Liga de Naciones CONCACAF se jugará a partidos de ida y vuelta, los cuales se disputarán en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre.
Al concluir la fase de grupos, los primeros lugares de sus respectivos grupos en la Liga A obtendrán el boleto para el Campeonato final, a realizarse en el 2020.
Mientras tanto, los ganadores de los grupos de la Liga B y C ascenderán a la Liga A y B, respectivamente.
Y los últimos equipos clasificados de la Liga A y B descenderán a la Liga B y C.