@Diegoolguzman
Tras la magistral actuación de los ajedrecistas y los nadadores ayer en los Juegos Estudiantiles del CODICADER, Sub-17, que se realizan en Tegucigalpa, Honduras, El Salvador sueña con proclamarse campeón de la justa regional.
La delegación cuscatleca logró ayer un buen cúmulo de medallas que le permite sumar 250 puntos y aspirar al cetro de la competencia estudiantil.
En Ajedrez, El Salvador consiguió siete medallas de oro a través de Andrea Ortez, Celina Palacios, Marjorie Herrera, Stefany Bonilla, Oscar Valencia y Moisés Melara, todos en la modalidad convencional.
Alejandro Pinto, por su parte, intentó agregar un oro más para el país, pero se tuvo que conformar con la presea de plata.
En Natación, la delegación cuscatleca cerró su incursión en los CODICADER con tres metales dorados, dos de plata y un bronce.
Los tritones más destacados, una vez más, fueron: Celina Márquez que se colgó el oro en los 50 metros dorso, al igual que Otto Borgards en 200 metros pecho y Krisia Solórzano en los 1,500 metros libre.
En tanto, Elisa Funes conquistó la presea de plata en los 200 metros dorso y relevo mixto combinados; mientras que Katherine López se quedó con el bronce en 50 metros dorso.
En Béisbol, la novena salvadoreña obtuvo el tercer lugar del podio en la justa regional estudiantil.
Y, finalmente, en Lucha, Esaú Morán consiguió la medalla de bronce en la categoría de 42 kilogramos.
El Salvador tratará de conquistar más preseas con el fin de acumular una mayor cantidad de puntos para quedarse con el título de los CODICADER.
Debe estar conectado para enviar un comentario.