Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino
En cumplimiento al nuevo formato de la Copa Davis, que en segunda ronda produce suicidas enfrentamientos entre “Goliaths” contra “Davids”, El Salvador enfrentará este fin de semana a Polonia en la cancha dura de la Arena Kalisz, en partido correspondiente al Grupo Mundial II, disputando el boleto para avanzar a la serie semifinal de septiembre por el ascenso al Grupo I El que caiga en este juego le tocará enfrentar en septiembre al perdedor entre Bulgaria y México que este fin de semana juegan en Sofía en busca del ascenso al Grupo I.
Para este compromiso los polacos se presentarán con Kamil Majchrzax, Kacper Zuk, Wojciech Marek y Jan Zieliski, jugadores de bajo ranking mundial, pero de mucho rodaje profesional que para llegar a este juego eliminaron en la primera serie a Hong Kong por 4-0, mientras que los salvadoreños jugando en la cancha uno del Polideportivo dejaron en el camino a Jamaica por 3-1.
El Salvador será encabezado por su máximo referente y primera raqueta, Marcelo Arévalo, de buen suceso en los últimos años, jugando torneos de Dobles, incluso Torneos del Grand Slam. Terminó 52 en las clasificación mundial de Dobles del año pasado y ubicado en la casilla 455 de Singles. El equipo azul y blanco lo complementan Emanuel Alvarado, Luis Miralles y Yari Bernardo, los últimos tres sin clasificación en el ranking mundial de Individuales.
Con los pies en la tierra, las expectativas estarán enfocadas en lo que pueda hacer nuestro “chelo guerrero” contra los fríos y favoritos polacos. Lo normal y sin tanto guiri, guiri es que respetando las jerarquías, en este match los salvadoreños tienen mucho que ganar y poco que perder. Si ganan darán el campanazo del año en el tenis internacional y el nombre de El Salvador incrementará su plusvalía mediática, avanzando al grupo de los ricos y famosos. Entonces deberán disfrutar la experiencia, hacer su mejor presentación, dejar el pellejo en la cancha para quedarse en la retina de tanta gente que los verá como “tipos raros occidentales” sobre todo al hijo del célebre “Mal Indio”.
Sobre esta copa viene al caso ilustrar que gracias a su nuevo formato, en donde una de las grandes novedades lo constituye la millonaria inversión que el futbolista del Barcelona Gerard Piquet ha hecho en esta copa, ahora es posible esta clase de duelos desproporcionados. Es que antes los grupos eran continentales y estos juegos desequilibrados se producían hasta en semifinales o finales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.