Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro
El Plan Alianza para la Prosperidad que “ha contribuido a reducir en un 40% la llegada de compatriotas a la frontera sur de Estados Unidos, y en el tema de seguridad ha servido para disminuir homicidios”, fue lo destacado por el canciller Hugo Martínez, en la VIII Cumbre de las Américas.
La iniciativa, respaldada por Estados Unidos, impulsa acciones para reducir flujos migratorios irregulares, invirtiendo en lugares de origen de la población de los países del triángulo norte de Centroamérica.
La “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción” es el tema principal de la VIII Cumbre de las Américas, que finaliza este día en Lima, Perú. Es de destacar que la asistencia del país es a nivel ministerial, debido a la prioridad del Mandatario y vicemandatario salvadoreño en el desarrollo del “Plan 10”.
De acuerdo con Cancillería, el jefe de la diplomacia salvadoreña expuso “las medidas implementadas para el fortalecimiento de la institucionalidad y los esfuerzos para la promoción de la cultura de la denuncia ciudadanía”.
Asimismo, el compromiso nacional para robustecer las instituciones y contribuir con la modernización del Estado, entre otras iniciativas encaminadas a mejorar el acceso de la información y la transparencia.