@DiarioCoLatino
Tras eliminar a Guatemala con carteles de 3-0, El Salvador se enfrentará a República Dominicana en las semifinales de la Junior Davis Cup, U16, que se realiza en el Polideportivo de Ciudad Merliot.
Al juego, los cuscatlecos vienen de superar a los chapines, que eran considerados uno de los equipos a vencer en este torneo.
No obstante, los tenistas salvadoreños volvieron a demostrar un juego parejo en la defensiva y ofensiva con muy pocas oportunidades para los guatemaltecos.
En el primer duelo de la serie, Diego Durán ganó 6-4, 7-5 a Gabriel Porras; mientras que Alejandro Licea se impuso 6-4 y 6-2 a Marcos Castellanos.
En el enfrentamiento de dobles, Enrique Laennec Molins y Alejandro Licea fueron mucho para los visitantes Gabriel Porrras y Diego Argeñal al endosarles un resultado de 6-2 y 6-1.
De esa forma, la armada cuscatleca registró su cuarta victoria en igual número de salidas a la cancha principal del “poli” de Merliot.
Antes, El Salvador derrotó siempre 3-0 a Surinam, Bahamas y Trinidad y Tobago, rivales de la fase grupos.
Por su parte, República Dominicana consiguió su pase a semifinales superando con score de 2-1 a Nicaragua.
Los dominicanos habían vencido previamente 3-0 a Islas Caimán, Curazao y Panamá en el grupo D.
Para el partido contra Dominicana, el trío salvadoreño conformado por Durán, Licea y Molins intentará dar el salto de calidad a la gran final de la Copa Davis Junior U-16, programada para viernes.