Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La Selecta debutó en la Liga de Naciones de CONCACAF (LNC) de gran manera, con goleada de 4-1 a Montserrat, por lo que es líder del grupo A, en la Liga B de la competencia, y se prepara para su próximo reto ante su desconocido rival, Bonaire.
El técnico del combinado nacional dedicó la victoria a la afición y aseguró que desean sumar otra victoria más este domingo para mantener posición. “Esta victoria es para ellos, es para la gente que nos sigue, para la gente que tiene que engancharse, gracias a lo que nosotros hacemos. Siempre hablo de que hay que dar primero y seguir dando, para que todo el mundo quiera estar otra vez con la Selecta, porque son ellos para los que entrenamos, son ellos para los que trabajamos, son ellos para los que estas victorias sirven. Ya llevamos tres en lo que va de año, dos en competición oficial, y queremos el domingo hacer otra victoria más para que puedan disfrutar”, dijo Dóniga luego del encuentro.
Sobre el cómo mantener la racha de victorias, Dóniga dijo que el grupo de a poco va agarrando confianza, pero es importante, acostumbrarse a ganar, por más que sean islas, porque el fútbol está evolucionando en todos los aspectos, y la parte física pasa factura, y deben ser muy cuidadosos con eso, “tomar los partidos en serio”.
El Salvador fue la única selección con victoria en el debut en la LNC de su grupo, con el resultado que consignó a costa de Montserrat, con el cual se posicionó en la cima del grupo B, ante Bonaire y San Vicente y Las Granadinas, que empataron y sumaron un punto y ante Montserrat que sufrió una derrota y permanece al fondo de la tabla.
El equipo deberá enfrentar a la selección de Bonaire este domingo a las 7:00 p.m. en el estadio Antonio Trenidat, en busca de una nueva victoria para mantener su posición.