San Salvador/Prensa Latina
El Salvador espera la llegada de unos 78 mil turistas internacionales durante las fiestas agostinas, dijo la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada. Esa afluencia representaría ingresos a la economía local de cerca de 87 millones de dólares, apuntó la funcionaria al señalar que se espera que los países que más visitantes aporten sean Estados Unidos, Guatemala y Honduras.
El país desplegará en esos días muchas actividades. “Tenemos nuestro programa de Buses Alegres que salen del Centro Histórico y llevan a diferentes parques de la red del ISTU. Hemos ampliado el programa, va a ser a partir del 2 al 6 agosto”, explicó.
Aguiñada señaló que entre las ofertas se encuentran parques como Atecozol, y Agua Fría. «También vamos a tener trayectos especiales para la Ruta de Las Flores, la laguna de Apastepeque, Cerro Verde, Amapulapa”. La funcionaría también apuntó que, para estas vacaciones agostinas, “estamos procurando que los visitantes se vuelvan parte de la concientización a la preservación de los recursos naturales que tenemos en nuestros parques”.