@DiarioCoLatino
Para fortalecer su gestión fiscal, proteger la inversión pública y financiar programas sociales para promover el crecimiento inclusivo, será utilizado el préstamo.
“El programa apoyará el establecimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, de un Marco Fiscal de Mediano y Largo Plazo y de reglas fiscales, mecanismos que ayudarán al gobierno a manejar su nivel de gasto y endeudamiento”, detalló el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el cual dará el financiamiento.
En un comunicado oficial, el banco agregó que el programa fortalecerá las capacidades institucionales del sistema de compras públicas, de pensiones, del Presupuesto por Resultados y del Marco de Gasto de Mediano Plazo, del sistema de inversión pública y de la gestión de la cobranza y transparencia tributaria.
De acuerdo con la fuente “el financiamiento se enmarca dentro de un contexto de muchos años de asistencia técnica, a reformas que están siendo implementadas por el gobierno de El Salvador, para fortalecer su situación fiscal”. Hasta la fecha la asistencia ha incluido la implementación de la LRF y modificaciones al Sistema de Ahorros para Pensiones (SAP), reformas que recibieron apoyo técnico desde su concepción inicial.