Joaquín Salazar
Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, informó que el Estado salvadoreño ganó la demanda por $250 millones de dólares, que interpuso a Oceana Gold, antes Pacific Rim, en el Centro de Resolución de Controversias, entidad del Banco Mundial, alegando que su inversión en la exploración minera había sido violentada por las autoridades del Estado salvadoreño.
Meléndez agregó que Oceana Gold tendrá que pagar las “Costas procesales” del laudo arbitral, según dictaminó el CIADI, cuyo monto asciende a ocho millones de dólares. El CIADI mantuvo desde hace siete años la demanda millonaria de Oceana Gold (antes Pacific Rim) contra el Estado salvadoreño, al que exigen pago de 250 millones de dólares, como indemnización a la inversión por la exploración minera en el territorio nacional. Y aún no emite su resolución del “laudo arbitral”.
Y denunciaron también, que la Pacific Rim – Oceana Gold, pese a no contar con el conocimiento del dictamen del “laudo arbitral” ha venido realizando acercamientos con diversos medios de comunicación para hablar del proyecto minero y las obras que “implementarán” en el departamento de Cabañas, señaló Meléndez.