Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La Selecta goleó 4-1 a Montserrat en el debut de la Liga de Naciones de CONCACAF (LNC) y toma fuerza para enfrentarse este domingo a la selección de Bonaire, en el segundo encuentro de la fase de grupos de la contienda regional.
A pesar de que la selección salvadoreña, dirigido por el español David Dónica, tuvo un mal cierre en del primer tiempo, y finalizó con un empate por la mínima ante los caribeños, en el estadio Antonio Trenidat, supo aprovechar las contadas oportunidades en el periodo de complemento.
Sobre los nueve del encuentro, tras un pelotazo que se filtró para Tejada, este dejó servido en el área para que Bryan Landaverde mandara el primero de tarde.
A pesar de que la selección tuvo la ventaja y se adelantó en el marcador ante Monserrat, los caribeños demostraron bajo ritmo, sin conexiones en el terreno de juego y sin oportunidades en el área chica de Tomás Romero. Sin embargo, el equipo local aprovechó la única que tuvo en el primer tiempo, sobre los 28’, y marcó el empate gracias a Brandon Barzey.
Y con el resultado de 1-1 los equipos se fueron al entretiempo para tratar de buscar el desempate en el segundo tramo donde el azul y blanco dio vuelta al marcador para sellar una importante ventaja.
El goleador de los albos, Emerson Mauricio, fue el encargado de romper la paridad que existía entre el cuadro caribeño y la selección nacional, ya que apareció sobre los 63’ para sumar el 1-2, y solo 5 minutos después Tereso Benítez, con asistencia de Landaverde, sumó el tercero para darle más confianza al equipo de Dóniga, con el cual el equipo se redimió tras el sabor amargo que tuvo al finalizar el primer tiempo.
A solo 6 minutos de que finalizara el encuentro Monserrat se equivocó, y fue castigada a la pena máxima para que posteriormente Kevin Santamaría hiciera efectivo el disparo desde el punto penal y El Salvador finalizó como una goleada de 1-4 ante Monserrat en el debut.