Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
Teniendo como plato fuerte el duelo entre El Salvador y Guatemala, mañana se abre el telón de la XX Copa Centroamericana de Voleibol Mayor masculina, que tendrá como sede el Gimnasio de la FESAVOL.
Y es que salvadoreños y guatemaltecos traen una rivalidad desde los pasados Juegos Centroamericanos Managua 2017, cuando los chapines se impusieron 25-19, 26-24, 25-14 y privaron a los cuscatlecos de la medalla de oro.
Es por ello que el duelo de mañana -pactado a las 7:30 p.m.- tendrá sabor a revancha para los criollos que intentarán iniciar con el pie derecho su participación en la Copa Centroamericana y dejar en claro que van por el título, que se ve posible debido a que la selección salvadoreña mantiene la base del plantel que consiguió la medalla de plata en Managua y es dirigida por el asiático Shean Jih Liou.
La competencia
Previo al duelo estelar de mañana, Panamá se medirá a Costa Rica a las 3:00 p.m., mientras que Belice enfrentará a Honduras a las 5:00 p.m. La inauguración del evento será a las 7:00 p.m., y el valor de la entrada durante todo el torneo será de $2.
Por ser el país anfitrión, todos los duelos de El Salvador han sido programados a las 7:30 p.m., y su calendario de competencia quedó de la siguiente manera: el domingo se medirá a Belice, el martes a Honduras, el miércoles a Costa Rica, el jueves a Nicaragua y cerrará enfrentando a Panamá el viernes.
Para cada duelo el equipo salvadoreño espera contar con masivo y ruidoso apoyo en las graderías, ya que eso será vital a la hora de enfrentarse a su rivales.