Redacción Nacionales
@Redacción Nacionales
El partido VAMOS planteó que a 33 años de los Acuerdos de Paz, El Salvador se encuentra “ignorando y profundizando los problemas prioritarios que fueron causa de ese conflicto”.
En un comunicado de prensa, el partido sostuvo que la firma de los Acuerdos de Paz puso fin a una década de conflicto armado, que dejó más de 75.000 víctimas. En ese sentido, es importante recordar y honrar su memoria, explicó.
El Gobierno y los diputados del oficialismo se han negado a conmemorar la fecha, pese a ser catalogada como histórica no solo en El Salvador, sino a escala mundial, ya que, gracias a la mediación de la ONU, El Salvador fue ejemplo por los acuerdos logrados entre ambos mandos.
“Lamentablemente, muchas de las causas que originaron el conflicto siguen sin ser atendidas por los gobiernos.
El Salvador alcanzará la verdadera paz y justicia solo cuando se trabaje de manera responsable para garantizar una vida digna para todos los salvadoreños”, planteó el partido VAMOS.
En ese sentido, enlistó el acceso al agua como un derecho humano, la soberanía alimentaria, fomentando la producción nacional, facilitar una vivienda digna, priorizando la vivienda social, crear empleo y salario dignos, fomentando la creación y el acceso al empleo formal, cumpliendo los derechos de la clase trabajadora, asegurar la educación y salud, garantizando un sistema educativo integral y un sistema de salud que le responda a los salvadoreños, implementar la Inclusión real, garantizando el ejercicio pleno de los derechos de las personas más vulnerables: personas con discapacidad, adultos mayores, niños y mujeres, que se implemente una verdadera justicia, sin privilegios y sin impunidad.
“¿Dónde se encuentra El Salvador después de 33 años? Ignorando y profundizando los problemas prioritarios que fueron causa de ese conflicto. VAMOS hace un llamado a la sociedad civil para que dé pasos concretos hacia un diálogo amplio y plural que permita construir un proyecto político alternativo, capaz de generar propuestas y respuestas a estas necesidades aún insatisfechas”, concluyó el partido.