San Salvador/Prensa Latina
El gobierno de El Salvador invitó a su santidad el papa Francisco a visitar el país, dijo recientemente el vicepresidente Félix Ulloa.
El vicemandatario se reunió el miércoles con el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en un encuentro donde abordaron temas de seguridad, reactivación económica, turismo, migración, entre otros.
La reunión se celebró en el Salón de los Tratados en el Vaticano, según indicó la vicepresidencia salvadoreña en su cuenta de X.
Durante la entrevista, Ulloa expuso al alto funcionario eclesiástico las estrategias y logros que obtuvo el país en seguridad bajo la implementación del “Plan de Control Territorial”.
También abordaron temas sobre las oportunidades de empleo y la reactivación del sector agrícola, los cuales, aseguró Ulloa, son estrategias que “promueven el desarrollo económico” de El Salvador. El vicegobernante también conversó sobre la lucha que realizan como Gobierno en temas migratorios, específicamente para frenar los indices elevados de migración ilegal hacia Estados Unidos.
Durante el intercambio, el asunto central fue la invitación cursada al jefe del Vaticano, atendiendo a que la última visita de un papa al país ocurrió hace 27 años, por lo que según, la invitación, hay un amplio “deseo de los salvadoreños de recibir al Santo Padre”.