@OscarCoLatino
El Gobierno salvadoreño lamentó la decisión de Estados Unidos de iniciar con el proceso de deportación de miles de niños no acompañados que ingresaron de manera ilegal a la nación norteamericana, thumb lo cual empezará el próximo enero.
La viceministra para Salvadoreños en el Exterior Liduvina Magarín dijo que ya recibieron la “decisión de las altas autoridades” sobre el proceso de deportación.
Magarín consideró que se trata de una “lamentable decisión del gobierno de Estados Unidos” y que afecta a miles de niños no acompañados y familias centroamericanas, sale que incluye salvadoreños que ingresaron ilegalmente.
«Es una decisión no muy grata, sobre todo que ocurre en estas fechas en donde las familias están contentas, unidas, celebrando en esta época de Navidad y fin de año», agregó Magarín.
Hasta ahora, el gobierno salvadoreño no tiene una cifra exacta de cuántas familias o niños salvadoreños serán deportados al país. Según cifras oficiales, unos 2,5 millones de salvadoreños viven en Estados Unidos.