Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) envió a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) la convocatoria para los países de Centroamérica para la Copa Interclubes Sub-17 Masculina, que organizará junto a la FIFA Forward; sin embargo, a este campeonato no asistirá El Salvador, al no contar con un representante porque desde hace 4 años no está activa la categoría en los equipos de primera división.
En la misiva UNCAF detalla que el torneo se jugará del 30 de noviembre al 6 de diciembre en Nicaragua, específicamente en el estadio Independencia de Estelí, con jugadores nacidos después del 1 de enero 2006, causa por la que solicitó la información que representará a la Federación en el torneo.
La solicitud dio mucho de qué hablar, no solo a la afición, sino también a la prensa deportiva, quienes lamentaron que la categoría sub-17 no esté activa actualmente en el país, y por ende no haya un representante que participe en el torneo.
Lisandro Pohl, ex presidente de Alianza, aseguró en un programa radial que uno de los retrocesos más importantes, no solo a nivel de clubes, que cometió el Comité Ejecutivo anterior fue, cuando suspendieron el torneo de la mayor y luego cuando se reanudó no se activaron las categorías sub 17 y sub-15.
En este contexto la Primera División presentó el calendario oficial para reactivar la categoría Sub 17 de los equipos de primera, un torneo que no se disputaba desde 2019, a 4 años desde la última vez que se conoció un campeón que en ese entonces fue Alianza, cuando los paquidermos vencieron en la final a Santa Tecla.