@zorayaurbina
El Presidente de la República, healing Salvador Sánchez Cerén afirmó hoy en la celebración del XXIII aniversario de constitución de la Policía Nacional Civil (PNC), cialis sale que pese a la criminalidad impulsada por las pandillas, el país no se paralizará.
“El Salvador no se detiene, ni se detendrá nunca, seguimos avanzando derrotando el crimen y la delincuencia. Quiero ratificarle al país que el plan de seguridad al transporte se mantiene y ahora es permanente”, aseguró.
Recientemente, las pandillas quisieron realizar un nuevo sabotaje al transporte, pero una acción preventiva del Gobierno evitó este acto, que ha sido calificado como terrorista. Sánchez dijo que este plan incluye mayor presencia de elementos policiales en los buses, las terminales, más puntos de control en carreteras y caminos.
Igualmente, se refirió al control penitenciario que el Gobierno impulsa a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, con una propuesta de reformas para regular el sistema de visitas a los reos, en tal sentido, agradeció a los diputados de la Asamblea Legislativa por aprobar esta modificación que conlleva mayor control en los centros penales.
Informó que en esta semana, presentarán una nueva reforma al Código Procesal Penal para que las audiencias de los privados de libertad se realicen dentro de los centros penales para evitar el riesgo que ofrece la movilización de estos a los tribunales de justicia.
Beneficios para familias
El Mandatario resaltó el valor y sacrificio de los miembros de la PNC que desde su fundación se ha desempeñado con responsabilidad en la seguridad pública y lucha contra crimen. Este día condecoraron a 124 agentes, de estos, se rindió homenaje póstumo a 32, condecoraciones que fueron recibidos por los familiares.
Sánchez envió un mensaje de solidaridad a las familias de policías asesinados, a las que aseguró que acompañarán, y que los crímenes no quedarán impunes pues se trabajará para perseguir a los criminales y que les caiga el peso de la ley. “Les ratificamos a todas la familias que no están solas en su dolor, que el Gobierno jamás las abandonará”, expresó.
En este contexto, anunció varias medidas para apoyar a las familias de policías caídos en el cumplimiento del deber, entre estas: becas de estudios en el extranjero para los hijos de los agentes. “Otorgaremos cuota mensual durante un año para viudas o compañeros y compañeras de vida de personal fallecido en cumplimiento deber”, dijo.
También, mensualmente se entregará una cuota económica a cada hijo menor de dieciocho años de edad; los familiares podrán participar en capacitaciones para propiciar el empleo y emprendedurismo. Para esto pidió a los diputados que aprueben estas medidas que garantizarán una vida digna a estas familias.
En el acto también estuvieron presentes Mauricio Ramírez Landaverde, director de la corporación; Howard Coto, sub director; el Fiscal General de la República, Luis Martínez; el Gobernador de San Salvador, Eduardo Linares, entre otros funcionarios.
“Nuestra admiración y eterno respeto para todo el personal y las familias de la Policía Nacional Civil. Reitero nuestro compromiso de asegurar las condiciones necesarias para que cumplan con su trabajo de manera eficiente, continuaremos trabajando por la dignificación policial y corresponder al esfuerzo que realizan cada día”, manifestó el mandatario.
Debe estar conectado para enviar un comentario.