@Diegoolguzman
La Selección Salvadoreña de Béisbol sub-18 perdió 0-1 ante Curazao la final del Campeonato Latinoamericano de las Pequeñas Ligas, disputado en Panamá y volvió a quedarse, al igual que el año pasado, con el segundo lugar de la competencia.
A la final, disputada en el diamante del Estadio Row Carew, la novena cuscatleca llegó con sed de revancha debido a que el año pasado, en la edición disputada en Puerto Rico, sucumbieron 0-5 ante Curazao en la final.
Y los salvadoreño, que son dirigidos por William Ponce, estuvieron cerca de obrar la revancha, ya que dominaron el montículo por medio del lanzador Jairo Aparicio. Sin embargo, no fueron contundentes a la hora de batear y eso les pasó factura al final.
Caso contrario fue el de los isleños que aprovecharon un error salvadoreño en el cuarto episodio para concretar la única carrera del partido que, a la postre, les daría el título.
En su camino a la final, El Salvador inició con triunfo por nocaut de 27 por 0 a Jamaica. Luego, venció 6-4 a la novena de Aruba. Además, blanqueó 11-0 a Guatemala y en último partido de la fase de grupos perdió 7-4 frente a Curazao.
Mientras que en semifinales, los cuscatlecos superaron 3-2 al anfitrión, Panamá, que era uno de los favoritos para consagrarse monarca del certamen.
El Salvador nuevamente se queda a un paso del campeonato y de participar en el mundial de Williamsport, que se realizará del 26 de julio al 2 de Agosto, en Carolina del Sur, Estados Unidos.