Redacción Diario Co Latino
La importancia de trabajar de la mano con los empresarios argentinos para fortalecer las relaciones bilaterales con los países vecinos, ha motivado al Gobierno de El Salvador a participar en la Ronda de Negocios Multisectorial entre Argentina y El Salvador.
El objetivo principal es la integración con otros países, así como el desarrollo de inversiones que resulten favorables para El Salvador y para los socios estratégicos.
“Tenemos un El Salvador liderado por un Presidente de gran visión, que impulsa las condiciones para que los negocios se concreten y con ello que cada día haya más y mejores empleos para la población”, manifestó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
Las cualidades que se resaltaron para este fortalecimiento empresarial son que El Salvador se distingue de las demás naciones, por poseer una población muy capacitada y trabajadora.
Por lo que estas cualidades son impulsadas gracias al clima de negocios propiciado por el Gobierno, que preside Nayib Bukele.
Además, se ha potenciado gracias al lanzamiento, en 2021, de la política que define líneas estratégicas para establecer igualdad entre los inversionistas, dijeron a través de un comunicado.
Estas reuniones, con inversionistas extranjeros, además demuestra la confianza que existe por parte de la comunidad internacional en las estrategias innovadoras implementadas en el país gracias al liderazgo del Presidente de la República, señala el documento, dijo la funcionaria.
El embajador de la República de Argentina en El Salvador, Rubén Ruffi, agregó que “tenemos la decisión de ambos gobiernos para implementar estas políticas para el intercambio de comercio e inversione”.
Y señaló que Argentina impulsa una estrategia de articulación para el comercio e inversión, articulación que se refleja en las tareas del Consejo Público Privado para las Exportaciones.
En este esfuerzo participaron el subsecretario de Comercio e Inversiones, Alberto Acosta, y el director nacional de Promoción de Exportaciones de Argentina, Fernando López, junto a empresarios salvadoreños y argentinos.
Las estrategias económicas del Gobierno buscan seguir mejorando el clima de negocios, en la búsqueda de un país más próspero y lleno de oportunidades para los salvadoreños, señalan.